El secretario de Acción Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, llamó a las fuerzas de izquierda de la Ciudad de México a unirse en la conformación de un bloque constituyente, a fin de tener una carta magna progresista.

La integración del Constituyente no es lo que nosotros hubiéramos querido, sostenemos que es desventajosa; sin embargo, es lo que la negociación política permitió, esto exhorta a las fuerzas de izquierda de la ciudad a convocarlo y estar unidos para este proceso , dijo en conferencia de prensa.

El perredista refirió que la Asamblea Constituyente encargada de la creación de la constitución de la Ciudad de México, misma que deberá aprobarse a más tardar el 31 de enero del 2017, no debe tener mayoría priista , ni estar echa a modo para beneficiar a ningún partido político.

Recordó que la Asamblea Constituyente se elegirá a través del voto de los ciudadanos, el primer domingo de junio, para comenzar sus trabajos el próximo 15 de septiembre del 2016.

Lo que motiva que la dirección nacional del PRD, en coordinación con nuestro partido en la Ciudad de México, deba convocar a un encuentro de las fuerza internas del PRD para preparar la estrategia de unidad y política electoral para que, el 5 de junio de este año, el PRD logre obtener la mayoría en los 60 constituyentes que se elegirán en esa fecha , indicó.

Sánchez Camacho explicó que una vez se conozca la integración del Constituyente, es indispensable que las fuerzas de izquierda hagan un bloque a fin de que en la constitución se incluyan temas sociales como los derechos humanos, medio ambiente, seguridad pública, justicia y educación, entre otros.

Luego de las coaliciones entre el PRD y Acción Nacional para los próximos comicios, el perredista explicó que éstas son excepcionales , ya que permitirán derrotar al PRI en entidades como Veracruz, donde lleva gobernando más de 80 años; así como recuperar para el sol azteca Zacatecas y conservar Oaxaca.

En este sentido, detalló que es remoto que la alianza en el Constituyente sea con la derecha , ya que ésta es una oportunidad para las fuerzas de izquierda; sin embargo, consideró que si tanto el PRI como el PAN se inclinan por posiciones que beneficien a la población de la Ciudad de México, eso será diferente, pero tendríamos que esperar .