La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo un encuentro con visitantes extranjeros acreditados ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y que forman parte del Programa de Observación Internacional para los comicios de este domingo 1 de julio.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, les presentó un listado de casillas, distritos y municipios en donde los perredistas temen que pueda ocurrir compra y coacción del voto.

En la reunión se les solicitó la posibilidad de asistir a dichos sitios para garantizar el apego estricto a la legalidad y al voto ciudadano durante los comicios que tendrán lugar este domingo, se informó en un comunicado.

Posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes 29 visitantes de Italia, España, Brasil, Guatemala, Honduras, El Salvador, Uruguay, Nicaragua, Chile, República Dominicana, Colombia, y Japón.

Los visitantes agradecieron la invitación y señalaron que de ocurrir incidentes e irregularidades que alteren el sentir del pueblo mexicano lo denunciarán en sus respectivos países.

Acompañados en esta ocasión por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y por el miembro de la dirección nacional del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú, se destacó que los visitantes extranjeros harán recorridos en distintas casillas.

Además estarán atentos a los resultados que se den a conocer la misma noche del domingo, y si es de su interés y lo estiman conveniente emitirán algún pronunciamiento sobre sus observaciones en este proceso electoral.

Por otro lado el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, invitó a la ciudadanía a ejercer este domingo durante la jornada electoral su derecho al voto libre y secreto.

Zambrano Grijalva señaló, en un comunicado, que "la mejor arma que tienen los ciudadanos para vencer las triquiñuelas, trampas y la compra de conciencias es su sufragio .

Por separado la secretaria general de ese partido, Dolores Padierna, llamó a las autoridades a garantizar las condiciones óptimas para que la ciudadanía pueda ejercer su voto con total libertad.

"Es la hora de que las autoridades electorales y los gobernantes generen las condiciones para la libre votación", puntualizó.

JSO