El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, dijo que su partido está satisfecho de su alianza con el PAN, porque en caso de que el sol azteca no hubiese participado en la coalición la alianza opositora hubiese perdido categóricamente todos los estados de la República .

Dijo que hubiese sido un completo fracaso la coalición en Oaxaca, Puebla y Sinaloa en caso de que el PRD no hubiera participado, lo que además no hubiera dado garantía para Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard ni él mismo de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

El PRD le apostó con su alianza con el PAN, no a generar votos para sí mismo, sino a frenar en seco al PRI, y su intensión de ir por la libre en la elección presidencial del 2012, reveló el coordinador del sol azteca en el Senado, Carlos Navarrete.

En conferencia de prensa, dijo que el PRD está satisfecho de haber logrado frenar al PRI y lograr la alternancia política en Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Así como haber asegurado que todas las fuerzas políticas tendrán garantías para competir en igualdad de circunstancias que el PRI en el 2012.

Carlos Navarrete aseveró que uno de los ganadores de las alianzas PAN-PRD fue Andrés Manuel López Obrador, porque de no haber logrado los triunfos ni el tabasqueño ni Marcelo Ebrard tendrían la más mínima posibilidad de competencia en el 2012 .

Frente a la intención de Acción Nacional y el sol azteca de repetir su coalición el próximo año en el Estado de México, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que esa alianzas contra natura fracasará, porque no tiene una agenda de gobierno ni realiza coaliciones legislativas como el PRI-PVEM. Mientras, el coordinador del PAN, Gustavo Madero, aseveró que las alianzas de su partido llegaron para quedarse .

[email protected]