La Comisión Política Nacional del PRD acordó enviar a Quinta Roo una comitiva encabezada por la secretaria general, Martha Dalia Gastélum, para realizar un control de daños y definir la estrategia electoral en esa entidad.

Lo anterior, ante la detención del candidato del PRD a la gubernatura de ese estado, Gregorio Sánchez Martínez, acusado de vínculos con el narcotráfico.

La tarea inmediata de la comitiva perredista será evaluar la situación en Quintana Roo para rediseñar su estrategia de cara a los comicios del 4 de julio próximo.

A decir del asambleísta Alejandro Sánchez Camacho, hay un claro tinte político en la detención del candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo.

No obstante, descartó la posibilidad de que su partido cambie de candidato, pues consejeros del IFE aclararon que los derechos político electorales de Greg siguen vigentes, por lo que puede votar y ser votado.

La cúpula del partido del sol azteca determinó también mantener la unidad interna en torno al caso de Sánchez Martínez y respaldar la demanda que su dirigente nacional, Jesús Ortega, interpuso contra el PVEM por difamación.

/doch