La Iglesia católica criticó la propuesta para legalizar el consumo de mariguana en la ciudad de México y pidió en cambio implementar alternativas preventivas, así como eficaces tratamientos de rehabilitación.

El Semanario Desde la Fe, dependiente de la Arquidiócesis de México, manifestó en su editorial de este domingo que la Iglesia católica se muestra en contra de la iniciativa promovida por los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que el "consumo de la droga no se vence con la droga".

Observó que la mariguana es la droga de mayor uso y sus consecuencias en la salud pública son nefastas, sin embargo, dijo, los legisladores perredistas ignoran deliberadamente que su consumo tiene origen en problemas multifactoriales.

"Además, evaden la dramática y penosa realidad de los adictos quienes experimentan una dependencia limitante de su calidad de vida que pone en riesgo sus relaciones familiares y laborales y, socialmente podría incitar a la violencia y al delito", considera la publicación.

La legalización de la marihuana está cerca de la lógica del poder de los mercaderes de la muerte. La droga no se vence con la droga. Primero atentaron contra la vida de los no nacidos, después arremetieron contra valores e instituciones fundamentales del derecho civil, ahora toleran y promueven una sociedad adicta y enferma, la ciudad pacheca , se lee en el editorial de Desde la Fe.

nlb