Perredistas denunciaron que a nueve días de iniciadas las campañas de proselitismo por la gubernatura del estado de Nayarit sólo el PRI ha tenido oportunidad de transmitir sus spots en radio y televisión.

Militantes del PRD clausuraron de manera simbólica la sede del IFE en el Distrito Federal en protesta porque, según dijeron, se le ha impedido al candidato del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, la transmisión de unos mil 500 promocionales en medios de comunicación.

Encabezados por Octavio Rivera y Armando Pérez los inconformes cerraron algunos minutos la lateral del Periférico a la altura del órgano electoral, pero reabrieron la circulación luego de que fue recibida una comisión de cinco integrantes, quienes expusieron sus demandas ante representantes del IFE.

En entrevista el subsecretario nacional del PRD, Octavio Rivera, sostuvo que 'en tiempo entregamos los spots, pero ellos lo que nos dicen es que por la alianza con el PAN no se ha podido llevar a cabo su transmisión'.

Dijo que eso no es válido porque desde el 27 de abril pasado se entregaron al IFE los mensajes del PRD en los tiempos que establece el órgano electoral para su transmisión desde el inicio de la campaña.

Con ello, afirmó, 'está siendo atacada la candidatura del compañero Acosta Naranjo' quien, señaló, de acuerdo con las encuestas tiene posibilidades de ganar la gubernatura de Nayarit.

Desde esa entidad Guadalupe Acosta recordó que inicialmente su partido y el PANN habían pactado una alianza para enfrentar la contienda electoral, misma que fue disuelta desde el pasado 27 de abril.

Agregó que por ese motivo se procedió a entregar al IFE los spots del PRD en los tiempos que establece el órgano electoral, para su transmisión desde el primer día de inicio de la campaña electoral, es decir, el pasado 4 de mayo.

Sin embargo, señaló que 'hasta este día sólo se han transmitido los spots de la coalición con el PAN, la cual carece de validez jurídica, pues no existe, pero sí aparecen los del PRI'.

Tanto Acosta Naranjo como dirigentes e integrantes del PRD solicitaron al IFE reponer los más de mil 500 spots del partido del sol azteca que se adeudan y que corresponden a siete por día por estación de radio y televisión, es decir 150 spots diarios.

DOCH