La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, realizará el 28 y 29 de enero su reunión plenaria previa al segundo periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

De acuerdo con la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, el encuentro podría celebrarse en el Distrito Federal y confió en que el PRD ratifique su postura contra el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.

Subrayó que la bancada perredista en el Senado será una oposición constructiva y que batallará por democratizar los medios de comunicación, además de que mantendrá el "no" a la privatización energética.

Entre los temas que prevén los senadores discutir e incluir en su agenda legislativa de cara al periodo ordinario de sesiones, se encuentran reformas contra la inseguridad y la delincuencia; así como el empleo y el ingreso.

Asimismo, impulsar reformas para mejorar los esquemas de transparencia y el acceso a la información pública a nivel federal, estatal y municipal, además de reformas y programas para reactivar el campo.

El segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, iniciará el 1 de febrero y concluirá el 30 de abril.

mac