Senadores del PRD pidieron al Consejo de la Judicatura Federal revisar el desempeño del juez Segundo de Distrito de Procesos Federales, Carlos Alberto Elorza, por presunto 'descuido en el ejercicio de su función'.

Dicho juez, con sede en el Penal Federal del Rincón, en Tepic, Nayarit, es quien dictó el auto de formal prisión a más de 30 funcionarios y alcaldes de Michoacán y al candidato perredista al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez.

'(Alberto Elorza) ha tenido de manera notoriamente pública y reiterada una actuación que pone en duda su objetividad, honestidad, profesionalismo e independencia' afirmó en entrevista el senador del PRD Silvano Aureoles.

El vicecoordinador de la bancada perredista en el Senado dijo que la detención de los funcionarios de Michoacán el 26 de mayo del 2009 y la de Greg Sánchez se basan plenamente en declaraciones de testigos protegidos sin que sean sustentadas con otras pruebas.

Consideró que el caso de Gregorio Sánchez tiene el agravante de que un juez con sede en Toluca había negado antes a la PGR la orden de aprehensión por falta de pruebas, por lo que, dijo, recurrieron a Elorza Amores.

'Exhortamos al Consejo de la Judicatura Federal a que revise el desempeño, por su notoria ineptitud o descuido en el ejercicio de la función jurisdiccional, del juez Elorza Amores' precisó el senador por Michoacán.

/doch