El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, se sumó a la petición del escritor Javier Sicilia, para que el Presidente Felipe Calderón solicite la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

En conferencia, señaló que su partido esta de acuerdo con el pliego petitorio expresado ayer por los organizadores de la marcha por la paz: con justicia y dignidad y consideró que es necesaria la salida de todos los servidores públicos que no hayan dado resultados favorables en la lucha contra el crimen organizado, informó Radio 13 Noticias.

GARCÍA LUNA EN JUÁREZ

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, visitará esta frontera para realizar una gira de trabajo con el gobernador Cesar Duarte Jáquez, informo el departamento de prensa del gobierno estatal.

En comunicado, la dependencia expuso que la reunión está pactada para después de las 14:00 horas, donde se tratarán principalmente los avances y proyectos en materia de estrategia policiaca que atañen a esta frontera y otros temas como la permanencia de la Policía Federal patrullando estas calles.

Esta visita se anuncia luego que en días pasados se informó a nivel nacional el tema del presupuesto en las entidades y las nuevas herramientas policiacas, tales como la incorporación a la policía estatal de jóvenes estudiantes.

DOCH