El perredista Camerino Márquez propuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) posponga la calificación presidencial hasta después del 6 de septiembre, ya que el plazo constitucional es el 1 de diciembre.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE) consideró que la Unidad de Fiscalización del órgano electoral no ha hecho su tarea y ante ello el TEPJF debe dar una señal de que está a favor de la legalidad .

Recordó que la Coalición Movimiento Progresista solicitó ampliar el plazo para resolver la calificación de la elección presidencial, ante la existencia de 11 quejas que no han sido resueltas por la Unidad de Fiscalización en temas como Monex, presunto rebase de topes de campaña y promoción de la imagen del priísta Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Márquez Madrid previó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estaría sesionando entre el jueves y el sábado de esta semana para realizar la calificación final de la elección de presidente de la República.

Por otra parte, se refirió a la aparición de monografías escolares en donde se incluye a Enrique Peña Nieto como presidente de México, lo que consideró parte de las presiones y campaña de grupos empresariales por dar ya carpetazo a este asunto de las irregularidades en la elección presidencial .

mac