La bancada del PRD en la Comisión Permanente solicitó a la Fepade investigar presuntos delitos electorales , en los que ha incurrido el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales.

Además, demandó investigar la actuación del rector y de 16 directores de escuelas universitarias que están utilizando recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para evitar que se sigan empleando con fines electorales'.

El legislador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo afirmó que Corrales ha permitido el uso de las instalaciones de la UAS en beneficio del ex rector y candidato del PRI a la alcaldía de Culiacán, Héctor Melesio Cuén.

De estas prácticas electoreras dan cuenta diversas notas periodísticas que contienen testimonios de alumnos y trabajadores que han participado en eventos con las características citadas', subrayó Acosta Naranjo.

Afirmó que esos actos contravienen el artículo 407 del Código Penal Federal, que señala que se impondrán de uno a nueve años de prisión al servidor público que destine vehículos, inmuebles y equipos, al apoyo de un partido político o de un candidato .

La UAS se encuentra sometida a los intereses y compromisos personales de su actual Rector, al permitir que la máxima casa de estudios del estado de Sinaloa se utilice para fines distintos a los que marca su Ley Orgánica , subrayó.

Acosta Naranjo señaló que su petición a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR es analizada por la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

/doch