El presidente de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, Emilio Serrano Jiménez, informó que este miércoles solicitará a la PGR la creación de una fiscalía especial para el caso de la guardería ABC.

En entrevista en San Lázaro, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que solicitará ante la Procuraduría General de la República (PGR) la creación de la fiscalía especializada para dar seguimiento al caso de la guardería ABC, de Sonora.

'En el programa de actividades de la comisión especial no quitamos el dedo del renglón y vamos a continuar con acciones sobre la guardería ABC, por lo que el próximo miércoles a las 11 estaremos en las oficinas del procurador".

Dijo que entregarán un documento 'en el que pedimos que se cree la fiscalía especial para dar seguimiento al caso de la guardería ABC, de Sonora'.

El legislador informó que con anterioridad ya envió un oficio al procurador Arturo Chávez Chávez, para que dé un informe de lo que han hecho hasta ahora sobre el caso.

Mencionó que no han obtenido respuesta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hecho por lo que aseguró que en la PGR van a seguir insistiendo.

Los padres de familia, refirió, le dijeron al presidente Felipe Calderón que si no abren las puertas las van a tirar, y nosotros les vamos a ayudar a tirar esas puertas para que se abran y se tenga información a fin de que haya claridad y se castigue a los culpables.

Serrano Jiménez manifestó que duda que se actúe con imparcialidad y transparencia, sin embargo, ésa es la labor de los diputados que integran esa comisión, que es la de seguir insistiendo en que se aclaren los hechos.

'Vamos a estar al pendiente y vamos a convocar a reunión de la comisión para ser más exigentes de la autoridad competente para que nos den respuestas', aseguró.

apr