El Partido de la Revolución Democrática dio el banderazo de salida al proceso de registro de aspirantes para los cargos en las jefaturas delegacionales y para diputaciones, por el principio de mayoría relativa y representación proporcional a la Asamblea Legislativa.

Dicho partido prevé tener un registro de hasta 400 aspirantes por alguna de las candidaturas que competirán por los 40 distritos locales de mayoría relativa; 26 de representación proporcional y las 16 jefaturas delegacionales

Ayer, en el PRD, Alberto Vanegas acudió a registrarse como aspirante a la jefatura delegacional en Tlalpan. En Morena también iniciaron los registros y Ricardo Monrreal será quien enfrente a algunos de los dos aspirantes perredistas (Agustín Torres o José Luis Muñoz Soria) en el caso de la delegación Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que en el caso del Sol Azteca, entre los requisitos impuestos a los aspirantes se encuentran comprometerse al escrutinio público por medio de la presentación de una declaración financiera para evitar conflictos de interés que puedan poner en duda la transparencia del proceso, conocer sus antecedentes, como parte del ejercicio de legalidad.

Los perredistas podrán acudir a la delegación electoral del PRD en el Distrito Federal a registrarse para competir en la precampaña para las 16 jefaturas delegacionales y las 40 diputaciones.

Es de destacar que el registro de aspirantes a diputados locales por el principio de Representación Proporcional se realizará del día 9 al día 13 de febrero del 2015.

Ayer, el secretario general del PRD en el Distrito Federal, Enrique Vargas Anaya, dejó en claro que el partido buscará candidatos con autoridad moral y ética capaces de dar la cara a los capitalinos y revindicar los logros que han tenido los gobiernos perredistas en el DF.

Según el presidente del PRD en la capital de la República, Raúl Flores, el partido se prepara para refrendar la mayoría que actualmente ostenta en la Asamblea Legislativa y las jefaturas delegacionales, así como para ganar las diputaciones federales en disputa, pues, dijo, el PRD es la mejor opción de gobierno para los habitantes de la ciudad .