El Partido de la Revolución Democrática pretende sumar a sus filas, este año, a 1 millón de afiliados y obtener con ello que su padrón alcance casi 3 millones de seguidores. Por eso, ayer inició con el proceso de afiliación y reafiliación, el cual será permanente.

Alejandro Sánchez, secretario general, advirtió en el Polyforum Siqueiros que las estimaciones de crecimiento no significan que vayamos a jugar a las vencidas entre los partidos de izquierda y mencionó que la campaña no tiene como objetivo salvar al instituto político, sino territorializar al PRD. Acompañado por Ifigenia Martínez -fundadora del PRD-, Jesús Zambrano, dirigente nacional, rechazó que la campaña sea por una crisis o salida de militantes. Es un acto de unidad; no hay crisis, estamos con el ánimo en alto .

De acuerdo con cifras de la Comisión de Afiliación, el PRD tiene 1 millón 928,000 militantes, 64% son mujeres. Se instalaron dos módulos en cada estado, cifra que aumentará, pues el objetivo es tener un módulo por cada Distrito Electoral federal, es decir, 300.