La bancada del PRD en el Senado impulsará la creación de un grupo plural que dé seguimiento al caso del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora y propondrá declarar el 5 de junio como día de luto nacional.

Los senadores del PRD recibieron este día a un grupo de padres de familia que perdieron a sus hijos en dicho incendio y aseguraron que hasta el momento no han sido castigados los responsables.

En el encuentro el vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles señaló que también propondrán la comparecencia del director general del IMSS, Daniel Karam, para hablar de los avances en la investigación de esta "conflagración".

Por su parte, Patricia Duarte, María Josefina Carretas y María de Jesús Coronado pidieron al Senado que soliciten al IMSS otorgar atención médica gratuita a los niños que resultaron lesionados en el incendio.

Las madres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio también exigieron que las estancias infantiles sean incorporadas al Sistema Educativo Nacional para preparar a los niños y niñas de hasta cuatro años de edad a incorporarse al nivel preescolar.

Además plantearon que se discuta y expida una Ley General de Estancias Infantiles que regule la prestación de ese servicio y que siga siendo una prestación obligatoria y gratuita a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Señalaron que con dicha ley se detendría el "indebido proceso privatizador" de las estancias infantiles del esquema de subrogación instrumentado por el IMSS.

/doch