El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Gobierno federal y a la Procuraduría General de la República (PGR) que no se cierre de manera definitiva la investigación del caso Ayotzinapa hasta que se esclarezca la verdad de las declaraciones y se compruebe si hay otros involucrados.

Las autoridades encargadas de la impartición de justicia también deben continuar las investigaciones en Cocula, municipio gobernado por el PRI y del que poco suelen hablar. Su alcalde debe una mayor explicación pública sobre las responsabilidades que tuvieron los policías municipales en la desaparición y probable homicidio de los estudiantes. Todos los responsables materiales e intelectuales de los lamentables hechos de septiembre pasado deben ser sujetos de la acción de la justicia , expresó el sol azteca en un comunicado.

La dirigencia nacional perredista pidió además la instalación de una Comisión de la Verdad que despeje dudas sobre la tragedia de Iguala y Cocula.

"Esta Comisión deberá ser independiente, respaldada por instituciones nacionales e internacionales, similar a las que se han creado en diversos países para esclarecer graves violaciones a los derechos humanos , agrega la misiva.

El CEN del partido urge a todos los partidos políticos y gobiernos de todo orden a que tomen las medidas pertinentes para evitar la infiltración de organizaciones criminales en los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipales. Y recordaron que ellos ya pusieron en marcha un Protocolo interno, que aseguran, ya ha dado resultados. Y lamentan que el PRI y otros partidos políticos muestren una tímida respuesta ante este llamado.

mrc