La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió a las autoridades federales y estatales esclarecer el asesinato de Arturo García Solano, precandidato a diputado local en el estado de San Luis Potosí.

Al iniciar la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado perredista por dicha entidad, Domingo Rodríguez Martell, se refirió al reciente hallazgo del cadáver de García Solano, quien fue reportado como desaparecido desde el 15 de febrero.

Desde su curul, Rodríguez Martell, lamentó el clima de violencia en la región, en contra de luchadores sociales y políticos que buscan cambiar las actuales condiciones del país.

Ojalá pudiera la presidencia de ésta cámara hacer un exhorto al gobierno federal y estatal y a los municipios de San Luis Potosí para traten de garantizar la seguridad de los ciudadanos del estado , dijo el legislador federal.

Denunció que en San Luis Potosí hay cientos de familias buscando a sus familiares desaparecidos, sin que la autoridad los atienda.

Queremos pedir a ustedes no un minuto de silencio, sino al Estado mexicano que termine con este tipo de violencia que priva en todo el país , concluyó.

MIF