La diputada perredista, Claudia Bojórquez Javier, aseguró que para el siguiente periodo ordinario de sesiones se pondrá especial atención a los temas de electricidad y petróleo, por lo que, dijo, estarán muy atentos a la presentación de la propuesta de reforma energética.

Indicó que es probable que la propuesta llegue a la Cámara de Diputados en el siguiente periodo ordinario de sesiones, y advirtió que no permitirán que se comentan injusticias para Tabasco y su gente.

La legisladora consideró de suma importancia el esfuerzo que los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron en diciembre pasado para que le otorgaran a Tabasco 5,282 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por lo tanto, subrayó, "estaremos al pendiente de que los recursos lleguen a los programas sociales para los que fueron destinados y que las instancias pertinentes hagan una fiscalización apegada a la legalidad".

Mencionó que ella está "muy orgullosa" del logro obtenido en la Cámara de Diputados para traer recursos a Tabasco; "eso ayudará mucho al gobierno entrante en la mejora de infraestructura para muchos municipios. Habrá arreglos en caminos, apoyos en materia de ganadería, esfuerzos en materia deportiva, cultural, etcétera".

A unos días de que Arturo Núñez Jiménez rindiera protesta como gobernador de la entidad ante la LX Legislatura de Tabasco, la diputada perredista aseguró que ésta es una nueva etapa en la vida del estado y que "todos los legisladores tabasqueños estamos listos para colaborar con su avance".

Puntualizó que Tabasco saldrá adelante y que como legisladora "vamos a pelear porque los recursos asignados se administren de la mejor manera y en beneficio de la gente".

mac