El Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) entregó al Instituto Federal Electoral un spot denominado miles de pruebas , como parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, el cual será transmitido en radio y televisión en los tiempos oficiales de los partidos.

En 20 segundos los partidos de izquierda mencionan que han aportado miles de pruebas suficientes para anular la elección presidencial del 1 de julio, (donde ganó el priísta Enrique Peña Nieto), entre ellas, la manipulación de encuestas, compra de votos a través de tarjetas soriana, entre otras.

Hemos aportado miles de pruebas suficientes para anular la elección. El destino de México no tiene precio , afirma el spot.

"Con el mensaje se pretende concientizar a los ciudadanos de que en la elección presidencial se registró la manipulación de las encuestas, la compra de votos y el lavado de dinero por parte de integrantes del PRI", refiere también un comunicado de la izquierda.

En el spot se enfatiza que se han entregado miles de pruebas suficientes para invalidar la elección , además de subrayar que la Presidencia de México no se compra y que su destino no tiene precio.

El objetivo, dice el documento, es informar a la ciudadanía sobre la impugnación al proceso electoral presentado por la izquierda, donde se denuncia la manera en que los priistas triangularon recursos para comprar votos en beneficio de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

apr