La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, descartó cualquier tipo de alianza con el PAN o PRI para el 2011 en Michoacán.

"Por supuesto que me da gusto que haya ganado Gabino Cué en Oaxaca, pero el Consejo Estatal y la dirigencia en su última sesión definieron con mucha claridad el sentido de las alianzas, y de ninguna manera iremos con PAN ni con el PRI en Michoacán, y eso está muy claro", dijo.

Adelantó que el sol azteca buscará ratificar el triunfo en el gobierno estatal el próximo año, de la mano con los partidos de izquierda en la entidad, con organizaciones campesinas e indígenas, y con pequeños y medianos empresarios.

Por su parte, los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la entidad, Mauricio Montoya y Germán Tena Fernández, respectivamente, consideraron prematuro hablar sobre una alianza.

Sin embargo, el panista no descartó una unión con el PRI para alcanzar la gubernatura actualmente en posesión del perredismo.

Para noviembre del 2011 se elegirán en Michoacán gobernador, 113 alcaldes y 40 diputados locales.

RDS