A unos días de la elección extraordinaria en ese municipio, el candidato del PRD, PAN y PT a presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, denunció que líderes perredistas de Chilacachapa, El Ahuejote, Zoquiapa y El Durazno han sido amenazados con ser levantados si no apoyan al candidato priista Saúl Nava Astudillo.

A siete días de que se realice la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Tixtla, la excandidata a la gubernatura de Guerrero y actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, dijo que su partido tiene pruebas de la intromisión de las dependencias estatales y federales, principalmente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Rural a nivel estatal de entregar "apoyos" en favor del candidato priísta, Saúl Nava Astudillo.

La perredista indicó que si el gobernador de la entidad Héctor Astudillo pide pruebas, pruebas tendrá y aparte de esas pruebas, los perredistas mostraron tres videos en calidad baja, grabados al parecer de un teléfono celular donde se escuchan voces de dos personas ofreciendo apoyos a un grupo de ciudadanos.

Por su parte el delegado en Guerrero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Parcero López, también acusó al PRD de estar utilizando recursos públicos en benefició de Hossein Nabor Guillén.

Parcero López aseveró que la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), entrega a ciudadanos de Tixtla apoyos que provienen de la Sagarpa. Acusó que la ADR está dirigida por militantes perredistas para beneficiar al PRD.

[email protected]

mfh