El asambleísta Alejandro Sánchez Camacho informó que este martes -cuando se reanude la sesión del Consejo Estatal Electivo del PRD-, no será una fecha fatal para definir las 16 candidaturas a jefes delegaciones y las 40 diputaciones, por lo que no descartó que se lleven más tiempo para llegar a acuerdos entre los aspirantes a ocupar esos cargos de elección popular.

Tras haber decretado un receso el sábado pasado y convocar para este martes, el integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, mencionó que las delegaciones que más complicaciones presentan para definir las candidaturas son: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa. Y es en éstas donde se está analizando la posibilidad de realizar encuestas. Mientras que en las restantes ya existe un acuerdo.

Se está construyendo un método mixto, que significa que en las delegaciones donde se prevé que no hay dificultad se pueda nombrar al candidato o candidata, pero en aquellas en donde no hay acuerdo, estamos exigiendo que se aplique la encuesta , mencionó.

Advirtió que este día no representa una fecha fatal para seleccionar a los abanderados .

Agregó que no habrá acuerdo por partes, es decir, se tienen que sacar todas las candidaturas, no lo vamos a hacer, valga la expresión, por retazos , dijo.