El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que la irrupción de Rodolfo Macías esta mañana en la intervención del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, será analizada por el equipo de campaña.

En entrevista, al encabezar el foro Una oportunidad para impulsar los derechos humanos de la niñez , dijo que en las filas de la oposición hay preocupación por el ascenso de la campaña del abanderado de las fuerzas progresistas.

Rechazó que esté en riesgo la integridad del candidato de la izquierda, no ignoro, ni desestimo el hecho que puedan darse actos de este tipo, aunque no ponen en riesgo la seguridad de nuestro candidato , remarcó.

Para Zambrano el hecho de hoy se suma a la propaganda que el domingo pasado se desplegó en Oaxaca durante la gira de López Obrador por aquella entidad; así como a las declaraciones del coordinador de campaña del abanderado del PRI, Luis Videgaray.

Según el líder del PRD, el priista afirmó que López Obrador no gasta en campaña porque está haciendo un guardadito para impugnar los resultados de la elección presidencial del próximo 1 de julio .

MIF