El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, consideró que Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo , primero debe rendir cuentas en México por los delitos que cometió antes de pensarse en su extradición a Estados Unidos.

En conferencia de prensa luego de presenciar el informe de labores del presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, el dirigente perredista c alificó de positiva la detención del narcotraficante y como un mensaje del uso de las técnicas más avanzadas de investigación e inteligencia policíaca y militar.

Hay que reconocer el hecho de que se haya detenido a uno de los narcotraficantes más buscados del país y del mundo; no hay que cruzarse de brazos, no hay que echar las campanas al vuelo, porque se piense y quiera llegar a pensar que con esto ya se resolvió el problema de inseguridad, delincuencia o del mismo tráfico de estupefacientes , recalcó.

Sostuvo que es necesario ir aún más a fondo en las investigaciones para descubrir los nexos financieros de la banda de Guzmán Loera, a fin de desmantelarla, así como el entramado de lavado de dinero para que no se revitalice.

Si todo este imperio económico no se desmonta y pronto, también con inteligencia financiera que tiene la propia Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Procuraduría General de la República, pues entonces mañana estará otro Chapo Guzmán al frente de esa banda y todo seguirá como si nada hubiera cambiado , destacó.