La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que hay un grupo especial encargado de las investigaciones, a fin de localizar al accionista mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, para que responda a las acusaciones de un supuesto fraude.

El titular de la dependencia federal, Jesús Murillo Karam, aseguró que también se están buscando más bienes propiedad del presunto responsable del desvío de recursos de los ahorradores, a fin de asegurarlos a la brevedad.

Se trata de bienes escondidos , es decir, que no aparecen directamente a su nombre, pero que evidentemente le pertenecen, a fin de incautarlos y con el producto de ellos, resarcir a la brevedad la deuda con las personas presuntamente defraudadas, declaró.

Entrevistado en Palacio Nacional, luego de participar en la reunión del gabinete con el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario confirmó que ya solicitó la colaboración de la Interpol en la búsqueda de Olvera Amezcua.

Murillo Karam agregó que también se ha solicitado al gobierno estadunidense la detención de esta persona, a la brevedad posible para que responda a las acusaciones penales que obran en su contra.

Comentó que existe algún optimismo sobre los resultados de las investigaciones, pero aseguró que no ofrecería detalles, para no entorpecer las pesquisas.

rarl