La Procuraduría General de la República (PGR) puso la madrugada de este miércoles a disposición del público en general material multimedia relacionado con la investigación y las labores de inteligencia realizadas desde el momento de la evasión hasta la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

NOTICIA: Los misteriosos abogados de "El Chapo" Guzmán

En su página de internet, la dependencia dio a conocer un video de 19 minutos en los que se relatan a detalle las labores realizadas para lograr la reaprehensión de este sujeto, ocurrida el pasado 8 de enero.

En el documento se da cuenta de la manera en que se realizaron las investigaciones para ubicar y detener a El Chapo Guzmán, quien se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Luego de ingresar a ese lugar, se le notificó el procedimiento de extradición internacional en su contra, mismo que deberá desahogarse en los términos que establezca la ley.

NOTICIA: Rifle de alto poder de "El Chapo" venía de Rápido y Furioso

En el video, la PGR afirma que el gobierno de la República seguirá trabajando para brindar paz y tranquiliad a todos los mexicanos y redoblará esfuerzos para combatir a las organizaciones delictivas.

erp