Un grupo de hombres armados atentó ayer en contra del presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, quien resultó herido, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los primeros reportes sobre los hechos relatan que varios sujetos a bordo de una camioneta se emparejaron a una unidad en que viajaba el edil y le dispararon con armas de grueso calibre, para después darse a la fuga.

Indican que el alcalde sobrevivió al ataque y fue trasladado para su atención a un hospital de la zona, donde se le reporta como estable.

El atentado ocurre a dos días de que se cumpla un año del asesinato de quien fuera Presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán.

El alcalde fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando hacía campaña en favor de la entonces candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Luisa María Calderón, el 2 de noviembre. La zona del Bajío, que es donde se encuentra Tanhuato y La Piedad ha sido señalada como zona de disputa entre grupos criminales que pretenden ingresar al estado.

Con el propósito de brindarle una mejor atención médica tras el atentado, Gustavo Garibay fue trasladado a un hospital de la capital michoacana.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el estado de salud del Presidente municipal, sólo trascendió que presenta al menos dos impactos de bala.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer que las investigaciones del caso ya iniciaron y aunque no se ha establecido el móvil del atentado, una de las principales hipótesis se centra en que se trató de un ataque por parte del crimen organizado.