La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa tras la detención de una persona que transportaba a 60 indocumentados de nacionalidades guatemalteca y salvadoreña.

La dependencia informó que durante un operativo efectuado por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 77+100 del tramo carretero Cintalapa, en los límites con el estado de Oaxaca, le marcaron el alto a un vehículo de tres toneladas.

Al revisarlo localizaron ocultos en la caja del automotor a 60 personas, entre ellos cuatro mujeres y 50 hombres guatemaltecos, dos más salvadoreños y cuatro menores de edad entre 7 y 17 años, también guatemaltecos, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por estos hechos, el conductor ofreció a los elementos federales la cantidad 30,000 pesos para que lo dejaran seguir su camino con destino a Tapanatepec, Oaxaca.

El detenido y el vehículo quedaron a disposición del representante Social de la Federación, quien integró la averiguación previa por los delitos de Violación a la Ley de Migración y Cohecho, mientras los migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación.

MIF