La Procuraduría General de la República (PGR) informó que entregó este miércoles a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) un informe del avance de las recomendaciones que le remitió para atender a las víctimas por el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Como parte de su compromiso de dar cumplimiento a todas y a cada una de las observaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República hizo entrega el día de hoy de un documento de trabajo, que contiene nuevos elementos sobre las observaciones realizadas por dicho organismo, con relación al Caso Iguala , dijo la PGR.

Cabe destacar que la CNDH dijo a la víspera que el cumplimiento de las observaciones realizadas a la PGR en relación con el Caso Iguala debe ser total y no admite respuestas a medias .

NOTICIA: PGR, sin atender 26 observaciones de caso Ayotzinapa: CNDH

José Trinidad Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el caso Iguala, dijo que de esto depende el esclarecimiento de los hechos y que se llegue a la verdad de los acontecimientos.

La debida observancia de la PGR a las propuestas y observaciones que se le hicieron es requisito sine qua non para materializar los ejes bajo los cuales la Comisión Nacional ha conducido su investigación sobre las violaciones a los derechos fundamentales , expuso.

En ese marco, la PGR detalló que en el documento entregado a la CNDH este miércoles, será revisado en las mesas de trabajo que se han establecido entre ambas instituciones y que tienen como objetivo el puntual cumplimiento de las observaciones .

NOTICIA: Reconoce GIEI preeminencia de PGR en caso Iguala

[email protected]

mfh