La Procuraduría General de la República (PGR) retiró comunicados de prensa, video y publicaciones realizadas en redes sociales, tras la orden de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), en los que aparece el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, cuando acudió a las instalaciones de esa institución; y aseguró que es ajena a procesos electorales o tintes partidistas.

La PGR anunció anoche que procedió a acatar a cabalidad las medidas cautelares dictaminadas desde que se tuvo conocimiento de la notificación del INE y precisó que la “difusión institucional del material videográfico obedeció estrictamente a transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación al haber invitado a la persona a emitir su declaración en torno a los hechos investigados”.

AMLO es corto de ideas, por eso no debate: Anaya

El aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no acepta sostener un debate porque “es corto de ideas”, consideró el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En entrevista, Anaya Cortés habló también sobre la información difundida con relación a que Salvador Cosío Gaona, notario público de Jalisco, desconoció su firma en la venta del predio relacionado con Anaya. El aspirante señaló que el notario es actualmente candidato a gobernador de Jalisco postulado por el PVEM.