La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró su defensa al procedimiento de captura de Florence Cassez, cuestionado por el ministro Arturo Zaldívar, en el sentido de que se violentaron las garantías individuales de la acusada; la PGR añadió que la Embajada gala no atendió el caso.

En un análisis de ocho puntos, atribuido por la Dirección de Comunicación Social al Subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales, el militar Alejandro Ramos Flores, se intenta defender la actuación del Ministerio Público de la Federación.

El documento cuestiona que se desechen elementos jurídicos y fácticos . El segundo pondera a las víctimas . En tercer lugar sustenta que la responsabilidad de Cassez fue confirmada por un Tribunal Unitario y después por un Colegiado del Poder Judicial de la Federación.

El siguiente punto indica que tres víctimas demuestran la culpabilidad de Cassez y que sería lamentable que no se tomaran en cuenta las declaraciones.

En el quinto punto menciona que sería grave que a partir de un video, se interprete el caso .

Las reglas del proceso fueron observadas en todo momento. La PGR reitera que correspondía a las autoridades consulares dar asistencia oportuna a su connacional. Además, el Ministerio Público intentó notificar al Consulado en tiempo y forma, lo que se logró posteriormente, debido a que la llamada no fue entendida .

El punto siete sostiene que no se debe dejar sin efectos la sentencia del Juez de la causa.

Por último, sustenta que no haber puesto a disposición del Ministerio Público puede representar una responsabilidad, pero no tiene por qué alterar el fallo .

[email protected]