El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dijo que su demanda principal es que el gobierno federal presente pruebas físicas y no sólo testimoniales que sustenten su versión de que los 43 normalistas fueron masacrados. Dijo que la identificación de los otros 16 restos óseos debe ser plena, y se tienen que clarificar si fue en el río San Juan o en el basurero de Cocula donde se obtuvieron las muestras de cenizas y huesos.

Entrevistado por El Economista, Vidulfo Rosales Sierra afirmó que la PGR no puede sostener la investigación por la desaparición de los 43 normalistas únicamente en la declaración de Patricio Reyes Landa El Pato, Jonathan Osorio Gómez El Jona y Agustín García Reyes El Chereje, sicarios de Guerreros Unidos que declararon al Ministerio Público Federal que la madrugada del 27 de septiembre quemaron más de 40 cuerpos en el basurero municipal de Cocula.

Sobre la declaración del procurador Jesús Murillo, quien aseguró que nunca se podrá conocer el número exacto de estudiantes que fueron asesinados, Vidulfo Rosales comentó: nosotros eso no lo compartimos, es un derecho que tienen las víctimas a tener conocimiento pleno de la verdad. Entonces ahí debe haber claridad .

Vidulfo Rosales pidió al gobierno federal que no dé carpetazo a la investigación, con el argumento de que sólo los restos de Alexander Mora Venancio pudieron ser identificados y ya no será posible conocer el paradero de los otros 42 estudiantes.

Consideró que si bien todos los padres aceptan los resultados de la Universidad de Innsbruck, que identificó los restos de Alexander Mora, hay dudas sobre la hipótesis de la PGR en el sentido de que fue en el basurero donde fueron asesinados y quemados, y posteriormente las cenizas arrojadas al río San Juan, porque no hay evidencia física de que haya nexo causal entre los restos existentes en el basurero y los encontrados en la ladera del río .

Rosales Sierra dijo que la PGR aún no les ha entregado la reconstrucción de los hechos que le solicitaron la semana pasada.

Los padres, que en los próximos días harán el anuncio de una búsqueda ciudadana de sus hijos, demandan pruebas fehacientes, indicios de dónde se pueden encontrar, hoy en día sólo son susceptibles de identificar 16 restos que están en el laboratorio de Innsbruck , dijo.