El secretario general de la Cámara de Diputados, Fernando Serrano Migallón, informó que este viernes elementos de la PGR podrían realizar un primer peritaje en las instalaciones del Recinto Legislativo.

Lo anterior, tras dar a conocer que el director jurídico de San Lázaro, Juan Galván, ratificó este día la denuncia penal interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto espionaje telefónico en la Cámara baja.

El legislador aclaró que en la visita de los peritos, que podría llevarse a cabo mañana viernes o la próxima semana, los elementos de la Procuraduría serán acompañados por personal de la Cámara de Diputados, pues ésta es autónoma e inviolable .

Serrano Migallón precisó que los especialistas revisarán de manera ocular los lugares donde fueron detectados los aparatos con los cuales supuestamente se intervinieron los teléfonos de varias oficinas.

"Es la PGR la que tiene que determinar el proceso de investigación de los hechos , precisó Serrano Migallón, quien informó que varios diputados ya solicitaron que sus oficinas sean revisadas para detectar un eventual espionaje telefónico.

klm