La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJV) informó que la PGR coadyuvará, a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión, en la investigación por la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, director y editor del periódico La Unión.

En un comunicado, se informó que la indagatoria, iniciada por parte de la PGR, estará a cargo de la agente del Ministerio Público, Janeth Evelia Rodríguez, y ambas instancias se coordinarán para lograr el esclarecimiento de los hechos .

La PGR dispuso un equipo para coadyuvar en las diligencias ministeriales que realiza la PGJ, toda vez que no se ha ejercido la atracción del caso , dijo.

En tanto, 13 de los 38 elementos de la policía del municipio de Medellín, Veracruz, que declararon por la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo ocurrida el 2 de enero pasado , quedaron arraigados por 30 días, informó la Procuraduría General de Justicia de aquel estado.

Hasta el momento se realiza un caudal de diligencias ministeriales, que personalmente constato que se lleven a cabo de manera transparente y pulcra, lo que permite que a la fecha el juez haya concedido el arraigo de 13 policías municipales de Medellín, y contamos ahora con un plazo de 30 días para continuar investigándolos , dijo el procurador Luis Ángel Bravo Contreras.

En un comunicado, Culpan ?a uno de pederastia

La Procuraduría de Veracruz informó que José Francisco Flores Muñoz, uno de los policías municipales de Medellín que fue presentado a declarar por la desaparición del periodista Moisés Sánchez, fue procesado como presunto responsable del delito de pederastia agravada contra una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz ejecutó la orden de aprehensión contra el sujeto, de 42 años de edad, originario de Veracruz, con domicilio conocido en la localidad El Tejar, municipio de Medellín, quien fue intervenido con base en la orden girada por el juez primero de Primera Instancia del Distrito Judicial con sede en Orizaba. Al detenido se le inculpa de la comisión del delito de pederastia agravada, cometido en el presente año en agravio de una menor de edad de identidad resguardada, según consta en la causa penal 87/2014 , precisó.