La PGR atrajo formalmente las investigaciones sobre la muerte del adolescente mexicano Sergio Adrián Hernández, quien aparentemente recibió un disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, señaló que la procuraduría estatal ya entregó el expediente que contiene las diligencias que realizó por los hechos acontecidos el lunes.

En consecuencia, la PGR abrió una averiguación previa por lo ocurrido en el Puente Internacional Ciudad Juárez-Paso del Norte, donde Sergio Adrián Hernández fue blanco de disparos, cuando presuntamente un grupo de migrantes intentaba pasar de forma ilegal a la Unión Americana.

Las autoridades mexicanas lamentaron los hechos y solicitaron al gobierno estadunidense una indagatoria transparente, al reiterar que el uso de armas de fuego para repeler un ataque con piedras representa un uso desproporcionado de la fuerza.

Ayer el gobierno de Estados Unidos prometió una "investigación transparente" del asesinato del menor mexicano, a la vez que lamentó la pérdida de vidas en la zona fronteriza.

De acuerdo con las indagatorias, el cuerpo de la víctima fue encontrado del lado mexicano, por lo que se ha solicitado aplicar todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.

/doch