La Procuraduría General de la República (PGR) prepara a expertos en el uso de Internet contra fines terroristas, fenómeno que constituye una de las principales amenazas a la comunidad internacional, aseguró José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la SEIDO.

Al inaugurar el Taller Sobre la Prevención y Lucha Contra el Uso de Internet con Fines Terroristas, el funcionario de la PGR indicó que esa tarea hace necesaria la atención conjunta de las naciones ante el terrorismo y el diseño de políticas que incluyan a todas las instancias involucradas en la prevención, la disuasión y el combate.

El objetivo del taller, al que asisten agentes del Ministerio Público Federal y peritos de distintas especialidades de la PGR, es diseñar estrategias de prevención adecuadas contra quienes usan las nuevas tecnologías para cometer delitos, expuso.

El Estado mexicano, consciente de los daños que esas amenazas ocasionan a la humanidad, se suma a los esfuerzos de contribuir a la paz y la seguridad internacionales, estableció el funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Durante la inauguración del taller estuvo presente también el representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, así como Mauro Miedico, jefe de Sección de la Subdivisión de Prevención del Terrorismo en Viena, detalló la dependencia federal.

La PGR refirió en un comunicado que el taller es parte de la estrategia de capacitación y formación para el fortalecimiento institucional y plataforma para difundir conocimientos técnicos necesarios y útiles en la procuración de justicia, al desarrollar habilidades en investigación y combate a los actos terroristas.

A su vez, Antonio Luigi Mazzitelli señaló que la realización del taller demuestra que la PGR está consciente de los desafíos que implica el combate a la delincuencia y no está dispuesta a quedarse atrás en prevenirlos y combatirlos de manera eficaz.

Asimismo refirió que las nuevas tecnologías son ilegítimamente aprovechadas por los grupos criminales y donde el desarrollo económico y social reposa cada vez más en infraestructuras tecnológicas que se vuelven, a su vez, blancos potenciales para esos grupos.

mac