La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó saldo blando durante el operativo Día de Muertos 2012 que la Policía de Investigación implementó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local, en los 118 panteones de la Ciudad de México.

Unidades del Ministerio Público Móvil y 700 elementos de Policía de Investigación participaron en este dispositivo de seguridad y vigilancia que inició los primeros minutos del 1 de noviembre y concluyó anoche.

Asimismo, personal ministerial de las coordinaciones territoriales de la Procuraduría capitalina se mantuvo en guardia para recibir posibles denuncias de hechos delictivos cometidos en agravio de los visitantes.

El operativo Día de Muertos 2012 se desarrolló en los panteones Civil, Francés, Jardín, San Isidro, Dolores y Mixquic, entre otros, donde miles de personas asistieron con desahogo y confianza.

La vigilancia también se extendió a centrales de autobuses, bancos y accesos carreteros, con apoyo de las cámaras del Programa Bicentenario Ciudad Segura del Gobierno del Distrito Federal, que coadyuvaron para llevar a cabo con éxito las acciones efectuadas en diversos puntos de la capital.

klm