El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Código de Ética de la institución que busca regular la actuación del personal y garantizar la conducta correcta de los servidores públicos.

El titular de la PGJDF, hizo la presentación de este Código en el marco de la primera sesión extraordinaria de la Conferencia de Procuradores de Generales de Justicia de la Zona Centro que se realiza en un hotel de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino agregó que con dicho Código de Ética se da cumplimiento a una de las 194 acciones contempladas en el Plan Institucional 2008-2012 en materia de prevención del delito y atención a las victimas bajo una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

La PGJDF indicó que esta acción busca que la institución adquiera un rostro humano de excelencia en el servicio y con alto compromiso social.

Esto se lograra a través de la capacitación de los servidores públicos con el empleo de tecnología de vanguardia para la investigación del delito y la persecución del delincuente

En el acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon y los representantes de las procuradurías generales de Justicia de la Zona Centro.

DOCH