La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en las últimas horas han ocurrido 13 homicidios dolosos en esta capital, derivados de riñas, agresiones y asaltos, entre otros hechos delictivos.

Sin embargo en un comunicado emitido este domingo la dependencia refiere 18 casos, entre ellos el doble homicidio ocurrido la víspera en la colonia Ampliación Las Águilas, de la delegación Álvaro Obregón, que ya fue esclarecido y uno de los responsables ha sido consignado.

Horas antes el titular de la Fiscalía Central de Investigación de la dependencia, Guillermo Terán, informó en rueda de prensa que hubo una pelea entre familias en esa colonia, donde resultaron muertas dos personas; por ese hecho fue detenido Fernando Zárate Rivera, quien será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Refirió que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 1 inició una averiguación previa sobre las muertes por disparo de arma de fuego de tres personas de sexo masculino aún no identificadas, que fueron halladas en el Camino a Santa Catarina.

En tanto la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco 3 tomó conocimiento del homicidio por disparo de arma de fuego de tres sujetos aún desconocidos, de entre 25 y 30 años, en la calle Oriente 231, de la colonia Agrícola Oriental.

La procuraduría recordó que la víspera, durante un altercado ocurrido en la colonia Renovación, de la delegación Iztapalapa, tres personas fallecieron, mientras que otras dos resultaron heridas y trasladadas al Hospital de la Comunidad Económica Europea.

En otro hecho, en la esquina de las calles República de Cuba y Chile, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, fue encontrado sin vida Gabriel García Cárdenas, de 39 años, quien había acudido con una persona de sexo femenino a un bar de la zona.

Otro individuo identificado como Jesús Estévez Martínez, de 18 años fue encontrado sin vida en calle Oriente 183, colonia Vista Hermosa; de acuerdo con la versión de un testigo, fue asaltado por varios sujetos, uno de ellos en posesión de una pistola.

En la esquina de avenida Luis Quintero y Periférico, en la colonia CTM Atzacoalco de la delegación Gustavo A. Madero, fue hallado Ángel Alejandro de la Torre Castillo, de 23 años y quien presentaba una lesión por arma de fuego, pero falleció minutos después.

En la misma delegación se registró el homicidio de Alfredo Arturo Figueroa Galina, de 22 años y quien fue encontrado en la calle Norte 9, de la colonia Panamericana, con lesiones producidas por arma blanca, por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció.

En otro hecho, en Calzada Ignacio Zaragoza esquina avenida 4, colonia Valentín Gómez Farías de la delegación Venustiano Carranza, fue encontrada sin vida de una mujer identificada como Francisca Castellanos Rojas.

Asimismo se investiga la muerte de dos hombres identificados como Jesús Blancas Ocaraza y Emmanuel Arenas Peralta, de 23 y 27 años de edad, encontrados en calle Primer Retorno de Legión del Norte y Calle Félix Gutiérrez, colonia Ejército Oriente, delegación Iztapalapa.

mac