La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) atendió en el periodo de enero-agosto de este año a 90,420 ofendidos directos e indirectos de hechos delictivos mediante el Sistema de Auxilio a Víctimas, cuyo objetivo es restituir sus derechos e impedir la revictimización.

Así lo aseguró en su mensaje el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, durante la firma de un convenio interinstitucional entre la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito (Províctima) y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

En el acto, el funcionario aseveró que las atenciones a ese grupo se han brindado por conducto de los seis centros especializados y las coordinaciones territoriales de la institución.

Explicó que los seis centros de atención especializada otorgaron 54,109 atenciones a personas agraviadas por hechos delictivos y las Coordinaciones Territoriales brindaron 36,311 atenciones.

Asimismo, el Sistema de Auxilio a Víctimas de la PGJDF, mencionó, proporciona atención victimológica, con base en un modelo integral y multidisciplinario.

Dicho modelo se integra por atención jurídica, psicológica, médica y trabajo social, a fin de restituir los derechos de las víctimas de delitos violentos, sexuales, violencia familiar, lesiones y discriminación.

A la firma del acuerdo asistieron también la titular de Províctima, Sara Irene Herrerías Guerra, y el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar.

mac