La Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México (PGJ) sólo tenía una denuncia de desaparición y no por secuestro de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, recién graduado de posgrado de la Universidad Intercontinental (UIC), aclaró la procuradora Ernestina Godoy.

La funcionaria dijo que no existen elementos que puedan presumir que la muerte del joven haya sido consecuencia de un secuestro, sino presuntamente un asesinato.

Godoy indicó en conferencia que los fiscales trabajan en el esclarecimiento de este homicidio.

A través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, la PGJ inició desde el miércoles 12 de junio una indagatoria tras la desaparición y fallecimiento de Avendaño.

Después de realizar las primeras diligencias periciales, la PGJ estima que el joven habría muerto entre una y cuatro horas antes de su localización.

La PGJ señaló en un comunicado que tras la denuncia por extravío o ausencia de Avendaño Chávez, de 29 años de edad, se activaron los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización.

La procuraduría detalló que de acuerdo con los datos que proporcionaron testigos, el joven abordó su camioneta Chevrolet Trax color gris, y posteriormente sus familiares perdieron comunicación con él, por lo que procedieron a denunciar su desaparición.

La procuraduría detalló que los denunciantes señalaron que durante el tiempo de la ausencia del joven no recibieron comunicación alguna solicitando el pago de algún rescate.

(Con información de Notimex).