Luis Felipe Valdez, fue retirado del cargo de fiscal antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, por mal manejo del caso y porque no actuó de forma idónea durante las investigaciones del secuestro de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

La PGJ explicó que tras la llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigación (PDI), Omar García Harfuch, se lleva a cabo una reestructuración en la dependencia, como la salida de Luis Felipe Valdez, además de otros funcionarios de primer nivel.

Luego del secuestro del joven universitario, Valdez Valdez, fue retirado de su cargo por la procuradora Ernestina Godoy "debido al mal manejo del caso".

De acuerdo con la dependencia, el exjefe antisecuestros también organizó el operativo de rescate de una persona el 15 de mayo pasado en la alcaldía Iztapalapa, donde murió el policía Mario Cortés y dos detectives fueron heridos.

Además, fueron destituidos Benjamín García López, titular del área de Inteligencia, y José Carlos Villarreal, quien estaba al frente de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.