La jornada electoral en Tlaxcala inició con retrasos en la instalación de casillas en algunos municipios como Apizaco, Ocotlán, Tizatlán y Acuamanala.

Debido a que algunos funcionarios de casilla llegaron tarde o porque éstos debieron retirar primero la propaganda electoral colocada en las inmediaciones de las casillas como lo requirió el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Este domingo se disputan en el estado los cargos de gobernador, 32 diputaciones, 60 ayuntamientos y 299 presidencias de comunidad.

Serán 9,984 funcionarios de casilla los que estarán a cargo de la instalación de 608 casillas básicas, 415 contiguas, 169 doble contigua, 37 triple contigua, 7 tetra contigua, 2 pentacontigua y 10 extraordinarias, que se ubicarán en los 60 municipios del estado.

Tlaxcala tiene una lista nominal de 790,532 personal que pueden ejercer su voto, el IET espera que este domingo al menos el 60% de los electores acudan a las casillas, esto es cerca de 474,319 personas.

El costo del voto por persona es de 155,34 pesos, lo que totaliza un presupuesto de 122,800 pesos.

Será alrededor de las 10 de la mañana cuando los candidatos del PAN y el PRI, Adriana Dávila y Mariano González emitan su sufragio. La panista lo hará en la escuela primaria Cuauhtémoc, en la colonia Ferrocarrilera; mientras que el abanderado tricolor lo hará en el municipio de Apizaco.

[email protected]