Política

Lectura 1:00 min

PAN y PRD, los que más se anuncian en Radio y TV

Avatar de Redacción

Por Redacción

El INE reveló los resultados del monitoreo que hizo la UNAM al tiempo en espacios televisivos y radiofónicos que usaron los diversos partidos políticos en la víspera de las elecciones de este año.

de precampañas, donde el Partido Acción Nacional (PAN) ocupó más tiempo en noticieros y programas de espectáculos, con espacio total de 8 horas, que representa un 19.65 % del total de tiempo, sujeto a revisión. El Segundo partido que más ocupó espacios promocionales fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 7 horas 40 minutos, 18.80%.

5 horas 47 minutos, que representan 14.58 % del total de tiempo.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 3 horas con 11 minutos, equivalente a 7.81 %. Mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) usó 2 horas 44 minutos, el 6.72 % y Movimiento Ciudadano el 6.61 %, correspondiente a 2 horas con 41 minutos que coincide con el tiempoque usóel Partido del Trabajo (PT).

El partido Nueva Alianza y Encuentro Social usaron 2 horas 31 minutos, un 6.20% del total, por otro lado una cifra muy similar a los últimos 2 fue la del Partido Humanista, cuyo porcentaje fue ligeramente menor con un 6.19 %.

El espacio dedicado a candidatos independientes fue de 24:54 minutos, es decir el 1% del total de los espacios monitoreados.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) monitoreó 63 noticieros y 10 programas de espectáculos de todo el país en un periodo que comprende del 10 al 18 de enero. El tiempo total dedicado a las precampañas de diputados federales en radio y televisión fue de 40 horas, 47 minutos y 26 segundos.

se efectuará cada semana por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

rarl

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.