Mientras el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que no se tocarán las conquistas obtenidas por la lucha sindical , el líder del PRD, Miguel Barbosa, confirmó la alianza con el PAN para modificar la minuta de reforma laboral e incluir el tema de la transparencia de los sindicatos.

Al reunirse con dirigentes de la CTM del Estado de México, que se manifestaron a fuera de esa cámara, Gamboa Patrón aseguró que la reforma laboral que aprobará el Senado no tocará ninguna de las conquistas logradas por los trabajadores.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que analizan en dicha minuta qué es lo que conviene para que arranque a partir del 1 de diciembre al gobierno que encabezará el presidente electo Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, aseguró, estamos convencidos (los senadores priistas) que debemos sacar una reforma laboral para beneficio de los trabajadores, sin tocar nunca una conquista laboral que hayan obtenido mediante la lucha sindical .

Posteriormente, en entrevista, señaló que hasta el momento la minuta no ha sufrido cambios y que la Comisión de Trabajo del Senado la sigue revisando de manera exhaustiva, y que cuenta con 16 días para presentar el dictamen al pleno.

Entrevistado por separado, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa informó que sigue la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para modificar la minuta de reforma laboral e incluir el tema de la transparencia sindical.

El perredista previó que si modifican la minuta y la devuelven a la Cámara de Diputados habrá presión social y de la opinión pública hacia esa instancia legislativa, para que no envíe la minuta a la congeladora.

Barbosa Huerta comentó que espera que solo sean dichos las afirmaciones de los senadores del PRI de que congelarán la reforma laboral si se toca acá en el Senado y se modifica la minuta en los temas de democracia sindical y transparencia .

mac