El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el instituto político es el único partido que le puede hacer frente al PRI en la disputa de las nueve gubernaturas que están en juego, ya que no existe otro partido con la fuerza, potencia y capacidad de enfrentarlos, incluso ganar en los próximos comicios.

Por eso el PAN se convierte en el enemigo a vencer y el enemigo a atacar, pero estamos convencidos de que esta lucha y estos ataques ya los hemos sufrido anteriormente y hemos salido airosos y así esperemos salir airosos a nivel nacional .

Madero Muñoz afirmó que la fuerza política con la que va a competir el PRI-Gobierno se llama Acción Nacional, de acuerdo con diversas encuestas. Sin embargo, los priistas soltarán todas sus mañas para tratar de ganar a la mala, con billetazos y engaños .

Confió en que la Reforma Político Electoral que se aprobó en 2013 reduzca los espacios de manipulación con los que históricamente ha contado el aparato y sistema de PRI-Gobierno a nivel local.

Sostuvo que el PAN será el único partido político que crecerá en esta elección y por ello se convertirá en el enemigo a vencer y a atacar. Esta lucha y ataques ya los hemos sufrido y hemos salido airosos a nivel nacional .

Aseguró que a nivel nacional hay un deterioro del ánimo social, de las perspectivas económicas, de la confianza en las instituciones, gobernantes, democracia y partidos políticos. De ahí pidió entender y reconocer este momento para estar a la altura de los retos que se enfrentan.

Asimismo, delineó que frente a este grave deterioro se abren varias rutas: quienes opten por decir que todos los partidos son lo mismo y mejor no participar en las elecciones o quienes busquen la opción antisistémica, fruto de los espejismos del populismo encantador .

mrc