El presidente nacional César Nava lamentó el asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas y exigió que se resuelvan las investigaciones.

En conferencia de prensa, Nava Vázquez dio a conocer que tras la muerte, Acción Nacional decidió cancelar todas las actividades electorales de sus candidatos, incluido el viaje que personalmente realizaría en esa entidad.

El político hizo referencia a la lucha contra el crimen organizado encabezado por el presidente Felipe Calderón y llamó a mantener el esfuerzo en su contra.

Clima de inseguridad, "muy difícil"

En entrevista con W Radio, el dirigente del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss, afirmó que el clima de inseguridad en la entidad es muy difícil , sobre todo tras el asesinato del panista Mario Guajardo Varela, quien buscaba la alcaldía del municipio Valle Hermoso.

Garza de Coss destacó la valentía de los candidatos a puestos de elección popular de todos los partidos, por trabajar aun con el entorno tan difícil que se ve en las carreteras y en los municipios del estado.

Es un clima muy difícil aquí. Siempre hay sucesos que a lo mejor uno no los mide bien , señaló el líder partidista, sin confirmar que sus candidatos hayan recibido amenazas de muerte.

/doch