Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia, se congratuló por el hecho de que su partido no sólo cumpla con las exigencias legales, sino que tome el liderazgo en la postulación de mujeres para posiciones en el Poder Legislativo en las próximas elecciones del 1 de julio.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que hoy registrará ante el IFE a 327 candidatas propietarias y suplentes para diputadas de mayoría relativa; 483 plurinominales, y 75 al Senado de la República.

Con esto, el partido cumple con el requerimiento realizado por el IFE de postular a un número suficiente de mujeres para diputadas y senadoras.

Entre los distritos donde se postularán candidatas se encuentran algunos muy competitivos, como es el caso del Distrito 3, con cabecera en León, Guanajuato, en donde históricamente el PAN ha tenido mayor ventaja.

El pasado 7 de marzo, durante la celebración del Día de la Mujer realizada por la organización Promoción Política de la Mujer, Vázquez Mota instó a su partido a cumplir con la cuota de género y apostar por un mayor número de candidatas en los distintos cargos.

En comunicado se señaló que el partido rechaza la figura de las juanitas , ya que las mujeres panistas siempre han sido un gran ejemplo de creatividad, perseverancia y trabajo.

MIF