El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, diputados locales y el Consejo Panista para el Desarrollo Integral del Migrante se comprometieron a realizar todas las gestiones para fortalecer el trabajo del Instituto Nacional de Migración en los municipios de la frontera norte, luego del asesinato del niño Sergio Adrián Hernández.

Acción Nacional reprochó el crimen del menor cometido por un agente estadounidense y manifestó mediante un comunicado que la agresión forma parte del cúmulo de hechos en contra de los connacionales en el que han incurrido los estadounidenses.

Consideró que este crimen y el de Anastasio Hernández, quien falleció después de la golpiza propinada por policías de Estados Unidos, dejan al descubierto sentimientos de xenofobia y discriminación.

De igual manera, los integrantes de este Consejo anunciaron que propondrán las reformas necesarias para incrementar la competitividad y la generación de empleos en nuestros estados a fin de que menos mexicanos tengan que cruzar la frontera por falta de empleo , sentenció.

Los panistas llamaron a los legisladores y autoridades estadounidenses para que pongan fin a la discriminación y el odio desmedido mediante leyes que no violen el espíritu democrático .

Asimismo, el partido se pronunció por una reforma migratoria integral en México para proteger a los mexicanos, misma que también brinde certidumbre a los estadounidenses con el fin de que haya armonía entre ambas naciones.

trosas@eleconomista.com.mx

apr