Durante la apertura del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio, el coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, anunció que Acción Nacional está listo para consolidar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, competencia, político-electoral y energética.

Asimismo, destacó que legislarán en 89 días más de 60 ordenamientos legales como son las leyes secundarias de las reformas constitucionales.

Mencionó que el periodo ordinario que hoy inició será el más complejo e intenso de la vida moderna del Congreso y afirmó que su bancada está lista para llevar a las leyes secundarias todo el espíritu de la Constitución .

Aprobaremos las reformas que México ha venido esperando durante muchos años y que el PRI le había negado , insistió.

En entrevista, Villarreal García aseguró que este periodo ordinario será el más complejo técnicamente e intenso de la vida moderna del Congreso.

Seguramente, indicó, el orden de discusión de las leyes reglamentarias de recientes reformas constitucionales será telecomunicaciones y competencia económica, político-electoral y energética.

Recordó que con las leyes secundarias de telecomunicaciones se tendrán mejores contenidos y mayor diversidad en medios de comunicación y en televisiones, asimismo en materia de telefonía estática y celular se romperá con el cerco del monopolio que permitirá mayor competencia.

No se vale que vivamos en el país con la telefonía más cara y más mala del mundo y eso es parte de lo que tenemos que legislar y para ello, no tendremos otro interés que no sea la sociedad mexicana , aseveró.

Afirmó que para Acción Nacional lo más importante es construir un país para todos y no para unos cuantos y no privilegiarán los intereses de siempre.

Si bien la reforma política-electoral otorga un plazo hasta el 30 de abril, apuntó, el compromiso de las fracciones parlamentarias es acelerar su discusión para darle tiempo al Instituto Nacional Electoral a organizarse y consolidarse, para brindar buenos resultados en las elecciones intermedias de 2015.

Villarreal García aseveró que su partido es el único con un padrón confiable, por lo que la auditoría que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitirá perfeccionarlo.

Nosotros estamos listos, somos el único partido que tenemos un verdadero padrón confiable, esta auditoría nos permite seguir perfeccionando el padrón en beneficio de nuestro partido , enfatizó.

nlb